viernes, 10 de noviembre de 2006

" NO ME GUSTA REPETIR TACOS "

No cabe duda de cuando de calzado se habla el volante Walter Centeno es bien exigente...

Según Centeno a el no le gusta repetir tacos, asi que utiliza unos para calentar, unos para entrenar y unos para jugar. Si el terreno está muy mojado le gusta utilizar unos altos y de suela de aluminio para tener mejor agarre.

Hoy en día la tecnología permite un mejor desempeño en la cancha, gracias a lo suave de los materiales, por eso Walter el prefiere la calidad, a él le gusta utilizar los tacos Nike Mercury que son valorados en más de 100 mil colones .
Y claro le gusta tener una muy buena presentación en todo momento.


WALTER EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA


Walter Centeno debutó por primera vez en la selección mayor de Costa Rica el día 27 de setiembre de 1995, en el estadio Nacional, contra Jamaica.

Centeno ha ido con la Selección a el mundial Korea-Japón 2002 y al mundial Alemania 2006.

Walter Centeno, un jugador que, aunque sólo sea por oposición, entiende el fútbol de una manera totalmente distinta.
Es medio creativo de Costa Rica es uno de esos futbolistas que saben manejar los tiempos del partido. Entienden sus momentos y los aprovechan a la perfección. Centeno va rápido sólo cuando tiene que hacerlo, a veces hace falta detenerse un segundo y mirar hacia atrás, tocar la pelota y congelarla.
Así, su técnica individual y su visión de campo, hacen del 10 de la Tricolor un jugador que rompe esquemas. Muchos de los grandes goles de Wanchope, Ronald Gómez y compañía han salido del preciso pie derecho del creativo Paté. Una gran parte de los remates de cabeza que son marca registrada de nuestra selección costarricense, vienen de los tiros libres bien ejecutados por excelente mediocampista que, de vez en cuando anota su nombre en la lista de los goleadores en un partido.

Con la selección Tica ha pasado de todo. Titular indiscutible en Corea/Japón 2002 y en el comienzo de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, fue relegado a la banca e incluso sacado de las convocatorias por el colombiano Jorge Luis Pinto. Pero Alexandre Guimaraes, su técnico en el torneo oriental, sabía de su capacidad y no dudó en volverlo a llamar cuando regresó al mando de la Tricolor.

Indudablemente Paté es un hombre fundamental en la Selección, Centeno es la columna vertebral del equipo es el que pone las pelotas como son, un hombre de visión y de grandes pases.

Los aficionados de Costa Rica podemos disfrutar de uno de los mejores jugadores ticos. Cuando vean que un futbolista vestido de rojo, con el 10 en la espalda, que levanta la cabeza, espera el momento justo y pone un pase tan medido como mortífero, sin duda será Walter Centeno Corea.

WALTER " PATÉ " CENTENO COREA


Biografía:

Walter Centeno Corea, nació el 6 de octubre de 1974, en Palmar Sur, en la provincia de Puntarenas, pesa 70 kilos y mide 1,74 metros.
En estos momentos disfruta de sus 33 años, con una visión excelente, esta en sus mejores momentos, ya que sus doce años en la primera división y su participación en cuatro clubes durante su carrera , le han reportado la experiencia y veteranía que ahora exhibe en su buen fútbol.

Clubes :

1995-1996: Belén.
1996-2002: Saprissa.
2002-2003: AEK (GRE).
Desde 2003: Saprissa.